PUBLISHER

¿Que es Publisher?


  • Es un programa de Microsoft que le permite al usuario crear publicaciones a través de formatos propios.




Tipos de publicaciones que se pueden realizar en Publisher:
  • Boletines
  • Calendarios 
  • Etiquetas
  • Tarjetas de presentación
  • Postales


ENTORNO DE TRABAJO DE PUBLISHER

Al iniciar Publisher aparece la ventana de introducción. la cual contiene dos paneles.

1. menú archivo: contiene los comandos mas comunes en el trabajo para la creación d publicaciones.

2.Panel de plantillas disponibles o categorías de plantillas: contiene diferentes tipos de publicaciones, ademas de hojas en blanco que permite la creación de diseños propios.

Al elegir cualquiera de las linea-turas Publisher me presenta un nuevo panel de introducción que permitirá personalizar la publicación, modificando tipos de fuentes, colores, datos de usuarios y diseño.




Este panel corresponde en la imagen anterior al numero tres. si se da clic en la opción crear del tercer panel este me enviara a la ventana del trabajo de Publisher, allí se pueden identificar elementos como:

  1. Barra de titulo
  2. Barra de acceso rápido 
  3. Cinta de opciones 
  4. Pestañas
  5. Regla
  6. Panel de navegación 
  7. Publicación
  8. Barra de estado
  9. Barras de desplazamiento
  10. Zoom



Creando publicidad

¿Que es un anuncio?

Es un soporte visual que transmite un mensaje con el objetivo de informar y persuadir a las personas para que conozcan un nuevo producto o servicio.



En el mundo actual, la publicidad está inmersa en nuestras vidas y prácticamente forma parte de ellas. En el cine, en la televisión, en la radio… Pero también en internet, en nuestros foros de debate favoritos, en las webs que consultamos habitualmente, en los periódicos deportivos online, en nuestras redes sociales favoritas .

¿Qué es y que implica la publicidad?

Según Wikipedia, la publicidad es una forma de comunicación comercial que pretende incrementar el consumo de un determinado producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

 La publicidad tiene su propio lenguaje y sus formas de expresión más eficaces. No se trata solamente de informar, sino de convencerle, de entrar a formar parte activa de su vida y promover o crear una determinada necesidad que desemboque en el consumo de un bien o servicio.

Todos los elementos gráficos (Las imágenes, los textos, los colores utilizados) tienden a llamar la atención rápidamente. Por supuesto, no pretendemos ser simplistas, no se limita a utilizar colores “chillones” o frases grandilocuentes.

El contenido en texto, que generalmente incluye un eslogan o una frase con gancho, debe ser fácilmente memorizable, ya sea por su sencillez o por su gran fuerza para impactar sobre el público al que va dirigido.

Entonces El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer un producto, hecho, acontecimiento o algo similar, por eso, es que los anuncios publicitarios forman parte de las compañías, debido a que los anuncios están vinculados con un propósito convincente y están encauzados a la promoción de artículos, los productos y los servicios.






¿Que es un Folleto?



  • Los folletos son una serie de pequeños documentos que tienen como objetivo informar brindando una información clara y de una manera resumida.




INFOGRAFIAS

  • La infografia es una herramienta de comunicación que permite explicar de una manera clara y sencilla la información de diversos temas,  empleando imágenes, textos muy breves, colores y diferentes temas en su creación.



Elementos de la Infografia

  • titular: Resume información visual y textual que se presenta en la infografia. Es directo, breve y expreso. Si se considera conveniente puede acompañarse de un subtitulo en el que se indique el tema que se va a tratar.
  • Texto: Proporciona al lector en forma breve toda la explicación necesaria que la imagen no puede expresar.


  • Cuerpo: contiene la información visual necesaria de la Infografia como Imágenes, gráficos, cuadros estadísticos, diagramas, tablas, etc. Se emplea información tipográfica explicativa que se coloca de manera de etiquetas y que pueden ser números, fechas o palabras descriptivas. Dentro de la información visual siempre hay una imagen central que resalta por su ubicación o tamaño sobre las demás imágenes, de donde desprenden otros gráficos o textos.
  • Fuente: Indica de donde se ha obtenido la información que se presenta en la infografia.
  • Crédito: Señala el nombre del autor o autores de la infografia tanto del diseño como de la investigación.  



¿Que importancia tiene para los jóvenes hacer infografias de los diferentes temas académicos?


  • Es importante para los jóvenes hacer infografias de temas académicos, porque de esta manera, podemos resumir datos muy importantes y emplear imágenes de temas que a veces no comprendemos con teorías extensas y aburridas; Hacer infografias es una herramienta muy útil para un buen desarrollo académico.





Cibergrafía










4 comentarios:

  1. Esta mal la barra de desplazamiento.

    ResponderEliminar
  2. tiene muchos recuadros, el producto no tiene nombre, su fondo es natural, tipo de fuente bien, color de fuente bien, lugar y fecha de lanzamiento bien, logotipo bien, su descripción bien, la imagen bien, nombre y teléfono bien.

    ResponderEliminar
  3. Es importante seguir los formatos para la publicación de información, faltan los hipervínculos de: Wikipedia, faltó la negrita. Es necesario ubicar los anuncios en su respectivo sitio.

    ResponderEliminar